ESCALÍMETRO
Un escalímetro es una regla de tres lados, que usan los arquitectos y los lectores de planos para poder convertir los dibujos a una escala y dimensiones reales. Un arquitecto utiliza el escalímetro para convertir las dimensiones reales de los objetos a dibujos más pequeños para que entren en un plano de construcción. El lector del plano también utilizará esta herramienta para llevar al dibujo a sus dimensiones reales cuando se construya.
LA ELECCIÓN DE CADA ESCALA CORRECTA:
En cada lado del escalímetro, se indica bien a la izquierda, siempre antes de cero, la escala que se usa en ese lado en particular. Es fundamental utilizar la escala adecuada y este debe ser el primer paso. Al leer un proyecto, verás esta escala escrita sobre los planos, pero cuando creas uno, primero debes seleccionar la escala dependiendo del dibujo, siempre teniendo en cuenta las dimensiones reales.
COMO MEDIR CON UN ESCALÍMETRO:
Las escalas mas comúnes son 1/2, 1/4 y 1/16. Estas reflejan las fracciones de un centímetro, que se corresponden con un metro en las dimensiones a gran escala. Para leer un plano con un escalímetro deberás primero seleccionar la escala determinada. Luego debes alinear la marca del cero con el comienzo de la longitud a medir. Si la distancia es identicamente igual a una línea de la regla, significará entonces, que la medida real es un metro. Asegúrate de leer las marcas correctas, ya que la mayoría de los escalímetros tienen dos escalas por cada lado para tener una mayor cantidad de opciones. Si la distancia que mides no se encuentra exactamente en una línea, la medida exacta será el número de metros que corresponden a la línea más cercana, más una cantidad de centímetros. Para determinar los centímetros con exactitud, se necesita una segunda medición. Antes de retirar el escalímetro, marca una línea que corresponda a un metro. El primer centímetro de la regla estará dividida en 10 partes, que corresponden a los centímetros. Utiliza entonces la línea que habías hecho para determinar a cuántos centímetros equivale. La medida será entonces la medida de los metros y luego de los centímetros, en caso de que no sea un número entero. Incluso haciendo un segundo paso, es mucho más fácil y rápido utilizar un escalímetro que hacer la conversión a través de las matemáticas. Con un poco de práctica, el escalímetro se convierte en una herramienta sencilla para el contratista y arquitecto.
CINTA METRICA
Se utiliza para medir distancias con una apreciación de 1mm y en pulgadas, también suele tener el cero de la escala conincidiendo con su extremo, por lo que se debe comenzar a medir partiendo del mismo, donde tiene una pata de apoyo para colocar el borde de la pieza, facilitando la medición. Tiene de 1m a 5m de longitud.
DECÁMETRO
MUY BIEN
ResponderEliminarNOTA BLOG: 4.5
No debe pedir palabra de autenticación en los comentarios
NOTA VIDEO: 5